Click or Press enter to Enter to Enable skip content option

Mantenimiento estacional

Mantenga su vehículo en óptimas condiciones durante todo el año siguiendo estos consejos de temporada.

Primavera

¡Es hora de limpiar un poco después del invierno en la primavera!

Llantas –
Asegúrese de cambiar sus neumáticos para nieve o invierno por neumáticos normales para toda la temporada. Este es un momento perfecto para rotarlos y prolongar la vida útil del conjunto.

Limpiaparabrisas –
Las temperaturas frías son duras para los componentes de caucho y cuando entra sal a la mezcla, se deteriora aún más rápido. ¡Asegúrate de revisar también el líquido del limpiaparabrisas!

Examina tus frenos –
Escuche los ruidos de los frenos, como chirridos, chirridos o chirridos. Incluso si no escuchas nada, siempre es útil contar con un técnico certificado de Mopar para determinar el desgaste de las pastillas o los tambores. Nos acostumbramos a los frenos desgastados sin darnos cuenta.

Verifique todos los fluidos –
Complete según sea necesario. Las condiciones de conducción en invierno requieren que el motor trabaje más y la condensación puede causar acumulación de humedad en el motor y generar desgaste. ¡Empiece de nuevo en la primavera!

VERANO

El calor, el polvo y el tráfico con paradas y arranques del verano pueden pasar factura a tu vehículo.

Aire acondicionado –
Probablemente desee que su aire acondicionado se enfríe; si no es así, querrá que lo examinen en el departamento de servicio de su distribuidor.

Sistema de refrigeración –
¿Creerías que la causa más común de averías en verano es el sobrecalentamiento? El sistema de enfriamiento debe lavarse y rellenarse con refrigerante aprobado por la fábrica. El nivel y el estado del refrigerante deben comprobarse en cada cambio de aceite. Recuerde: nunca retire la tapa del radiador hasta que el motor se haya enfriado.

Aceite –
El clima cálido puede ser perjudicial para el aceite y el motor, además de los kilómetros adicionales que conducirá en verano. Asegúrese de realizar los cambios de aceite programados a intervalos regulares.

Frenos –
Siempre inspeccione los frenos y sienta pulsaciones, agarres, ruidos o mayores distancias de frenado. Si nota algo, asegúrese de programar una cita para que lo revise su distribuidor.

OTOÑO INVIERNO

Los fallos mecánicos (un inconveniente siempre que se producen) pueden ser mortales en invierno. El mantenimiento preventivo es imprescindible. Esto es lo que recomendamos hacer para el otoño y el invierno.

Calentador/Descongelador –

El calentador y el desempañador deben estar en buenas condiciones de funcionamiento para la comodidad de los pasajeros y la visibilidad del conductor. Si tiene algún problema, ahora es el momento de que su distribuidor lo revise. Mantente abrigado y mira por el parabrisas.

Batería –

Las baterías suelen durar entre 3 y 5 años y las fallas en invierno son comunes debido al aumento de las cargas eléctricas de arranque en frío. La mejor manera de identificar una batería débil es con un equipo de prueba profesional. El cuidado de rutina puede ayudar a que la batería dure más. ¿Quieres saber si es momento de reemplazar tu batería? Podemos ayudarle a saber cuándo y cómo reemplazar una batería.

Luces –

En invierno hay menos luz solar, por lo que las luces delanteras estarán encendidas con mucha más frecuencia. Inspeccione todas las luces y reemplace las bombillas quemadas.

Limpiaparabrisas –

Las temperaturas frías son duras para los componentes de caucho y cuando entra sal a la mezcla, se deteriora aún más rápido. ¡Asegúrate de revisar también el líquido del limpiaparabrisas! Comienza el invierno con un conjunto fresco y siéntete seguro de que podrás enfrentarte al aguanieve salado.

Llevar equipo de emergencia –

Guantes, botas, mantas, bengalas, una pala pequeña, arena o arena para gatos, cadenas para neumáticos y una linterna. También guarde bocadillos y agua por si acaso.

Click to call sales

While great effort is made to ensure the accuracy of the information on this site, errors can occur.
Please verify all pricing information with a customer service representative.
This is easily done by calling us or visiting us at the dealership.