Click or Press enter to Enter to Enable skip content option

4×4 versus AWD: ¿Cuál es la diferencia?

Al buscar un vehículo que pueda manejar terrenos accidentados y condiciones climáticas adversas con facilidad, es posible que se haya encontrado con los términos “4×4” y “AWD”. Si bien ambos sistemas son similares, existen algunas distinciones importantes entre los dos. Comparemos los sistemas 4×4 con los sistemas AWD para ver cuál es la mejor opción para sus unidades Blue Springs.

Los fundamentos de los sistemas 4×4

Si bien es posible que veas que los términos 4×4 y tracción total se usan indistintamente, no son exactamente lo mismo. Quizás también te preguntes cuál es la diferencia entre 4×4 y 4WD. 4×4, o 4WD, generalmente se refiere a sistemas que han sido optimizados para una conducción todoterreno desafiante. Si su vehículo ha sido diseñado para afrontar colinas empinadas, vadear agua o escalar terrenos rocosos, es probable que tenga un sistema 4×4.

Otros componentes comunes de un sistema 4×4 son:

  • Rango de marchas altas y bajas
  • Diferenciales

¿Qué es la tracción total?

Los sistemas AWD envían energía a cada rincón. AWD es ideal para conducir en condiciones de la carretera que no son ideales, como lluvia, nieve o hielo. También puede ser perfecto para terrenos todoterreno moderados. Para la mayoría de los sistemas AWD, la potencia se dirige principalmente a un juego de ruedas, ya sea las delanteras o las traseras. Si el sistema detecta deslizamiento en un eje, enviará potencia al otro eje para ganar más tracción.

¿Qué sistema necesito?

Ahora que hemos comparado los sistemas 4×4 con los sistemas AWD, ¿cuál es el adecuado para sus necesidades de conducción? Para la mayoría de los conductores, la tracción total es más que adecuada. AWD puede ayudar a los conductores de Independence en condiciones climáticas adversas, y si no planea hacer mucho todoterreno, esto definitivamente será suficiente. Sin embargo, si planeas tomar el camino menos transitado y disfrutar de una aventura todoterreno, puede que lo mejor sea optar por un vehículo con sistema 4×4.

Los vehículos Jeep ofrecen una variedad de sistemas 4×4 para los amantes de las emociones fuertes en el área de Blue Springs:

  • Quadra-Drive® II con diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico
  • Sistema Quadra-Trac I®4×4
  • Sistema 4×4 Quadra-Trac II®
  • Sistema Quadra-Trac® SRT® 4×4

Encuentre su pareja en Lee’s Summit Dodge Chrysler Jeep Ram

Ahora conoces los conceptos básicos de 4×4 versus AWD, por lo que es hora de encontrar un vehículo que satisfaga tus necesidades y presupuesto. Afortunadamente, Lee’s Summit Dodge Chrysler Jeep Ram tiene una amplia selección de vehículos con sistemas 4×4 o AWD. Nuestro personal capacitado y amigable lo ayudará a determinar qué vehículo es el adecuado para sus demandas de conducción. Contáctenos hoy para programar una prueba de manejo.

Click to call sales

While great effort is made to ensure the accuracy of the information on this site, errors can occur.
Please verify all pricing information with a customer service representative.
This is easily done by calling us or visiting us at the dealership.